Grant Park en ruta 66

 

Grant Park en ruta 66

El Grant Park es un gran parque urbano que se encuentra en Chicago, Illinois. El parque está delimitado al norte por Randolph Dr. y el río Chicago, por el este con el lago Michigan, por el sur por McFetridge Dr., y por el oeste por la Avenida Michigan. Se puede afirmar que es un gran parque literalmente. Es así, porque ocupa 1,29 km² y es un referente cívico cultutal de Chicago.  El parque está abierto de lunes a viernes de 9:00 am a 10:00 pm y los sábados y domingos de 9:00 am a 5:00 pm, y está adaptada para minusválidos.

En el Grant Park existen grandes contrastes, desde el paseo placentero por la orilla del lago, cruzándose con un constante ir y venir de personas haciendo footing o paseando en bicicleta, hasta las maravillosas veladas de música al aire libre que se brindan en Jay Pritzker Pavilion del Millennium Park.

Es el inicio o el final de la ruta 66, según desde donde se comience.  Grant Park tomó especial protagonismo cultural en 1893 con la Exposición Mundial. En él se encuentra el el Acuario Shedd, el Instituto de Arte y el Museo de Historia Natural Field, así como muchas muestras de historia y cultura como son las estatuas de Grant, Colón o Lincoln,  o la fuente de Buckingham.

Lugares de interés en Grant Park

Pero no es sólo cultura lo que se respira al pasear por el Grant Park en ruta 66. Pues es un área de deporte y diversión con múltiples instalaciones para pracicar deporte y realizar actividides y festivales. En su superficie de 129 hectáreas, está repleto de caminos que transcurren entre jardines, por el borde del lago Michigan y se pierden en interesantes centros culturales y financieros.

El parque se construyó tras el famoso incendio de Chicago de 1871 y tras superar distintos pleitos judiciales. Estos, pleiteaban sobre el destino de esa zona que fueron defendidos por Montgomery Ward.

Además del Millennium Park, destaca como lugares de visita la Fuente de Buckingham, el monumento a Abraham Lincoln y la estatua de Cristóbal Colón.

Ciertas áreas del Grant Park, se cierran al público a partir de una determinada hora.

Grant Park en ruta